El Colegio de Médicos junto a la Asociación GASTROMUS organiza, un año más, el Campeonato de Mus que se celebrará del 12 al 22 de junio coincidiendo con la celebración de la fiesta del Día de la Profesión Médica.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio y deberá realizarse a través del correo electrónico: escuelamedica@comeca.org o llamando por teléfono al 927 222 622 (preguntar por Lucía). Podrán participar «parejas médicas» o «parejas mixtas» donde uno de sus integrantes sea médico. Si algún médico no tiene pareja y desea participar, podrá hacer la inscripción y desde la Asociación Gastromus se le buscará compañero.

El precio de inscripción es de 15 euros por persona que se abonará en el momento de comenzar el campeonato. Las plazas estarán limitadas a 20 parejas.

Todo el dinero recaudado será donado a una ONG o Asociación de Pacientes de la región. En la edición de 2022 se recaudaron 150€ que fueron para Red Madre.

Las partidas se jugarán a 4 juegos ganados de 40 tantos. El sistema será de eliminatoria o liguilla según el número de jugadores. En caso de eliminatoria, la pareja con dos ceros será eliminada, garantizándose dos partidas a todos. En caso de liguilla, todos contra todos, se realizarán dos grupos si se llegara al máximo de parejas permitidas. Al final, entre los dos primeros de cada grupo se cruzarán 1º con 2º del otro grupo, en semifinales y luego la final entre los vencedores y 3º y 4º puesto entre perdedores.  La pareja con dos ceros será eliminada garantizando dos partidas a todos los participantes.

El sorteo de parejas se llevará a cabo a las 17.30 el mismo día que comience el campeonato, el 12 de junio. Se seguirá el reglamento de la Asociación Nacional de Mus (ASESMUS).

Habrá premios para las tres primeras parejas clasificadas que se entregarán el 23 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica.

El Campeonato se celebrará en el salón social del Colegio de Médicos (Av. Virgen de Guadalupe, 20. 10001 Cáceres). En caso de no alcanzar un mínimo de inscripciones el evento podrá ser modificado o cancelado.