Evento organizado por la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Cáceres

El próximo 15 de noviembre, a las 12 de la mañana, la vocalía de Médicos Jubilados organiza una visita guiada al Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso situado en Av. de Cervantes.

La Cueva de Maltravieso de Cáceres es una de las joyas del arte prehistórico y alberga una de las primeras expresiones artísticas de la humanidad datadas hace más de 66.000 años. Fue hallada en 1951 cuando los trabajadores de una cantera de caliza descubrieron restos humanos junto a cerámicas.

Por motivos de conservación la cueva no está abierta al público, pero sí el Centro de Interpretación que muestra al visitante, a través de reproducciones de determinadas zonas de la misma, la forma de vida de los primeros pobladores de la ciudad.

La visita se realizará de la mano de nuestro compañero y colegiado José Martínez-Infante que actuará de guía por su amplia formación en todo lo relativo a este magnífico hallazgo en nuestra ciudad.

El número máximo es de 35- 40 personas por lo que las reservas se harán por orden riguroso de inscripción.

Tras la visita los asistentes degustarán un lunch en el restaurante Maltravieso, situado a escasos metros, donde disfrutarán de un agradable momento de comunicación y disfrute.

Para la logística hay que comunicar la asistencia a Manuel de Mario (927222622) y realizar pago de 20€.