El Colegio de Médicos de Cáceres está llevando a cabo el proceso de Validación Periódica de la Colegiación (VPC), una certificación colegial que garantiza, por periodos de seis años, un modelo de asistencia de calidad, dando fe de que el médico reúne los requisitos para ejercer, es decir, que no tiene expediente deontológico abierto, que acredita que está en aptitud psicofísica idónea para atender a los pacientes y certifica los servicios prestados en la empresa en la que trabaja.

Para solicitar la Validación Periódica de la Colegiación los interesados deberán tener, al menos, 6 años de ejercicio profesional.

Para acceder a la solicitud será necesario contactar con Aníbal Palomino en la sede de Cáceres (927 22 26 22).

Documentación:

  1. Aptitud psicofísica. El médico debe aportar un certificado médico oficial, expedido por un médico de familia u otro especialista, que acredite la ausencia de enfermedad.
  2. Empleador. Servicios Prestados: El solicitante debe adjuntar un certificado de servicios prestados, expedido por la empresa en la que presta servicios. En caso de profesionales que solamente trabajan en sanidad privada podrán aportar
  • Cuenta ajena: Informe de la empresa para la que trabaja
  • Cuenta propia: Alta en el IAE, RETA o Mutual Médica