El Colegio de Médicos de Cáceres informa a sus colegiados que a través de la Ventanilla Única podrán realizar la mayoría de las gestiones colegiales, por vía electrónica y a distancia, sin necesidad de desplazarse.

La Ventanilla Única es rápida, eficaz y útil. A través de esta plataforma los colegiados podrán disfrutar de un área privada donde se reflejarán sus datos y podrán realizar las siguientes gestiones:

  • Modificación de datos personales.
  • Solicitud de certificados de colegiación.
  • Solicitud de certificados de Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Solicitud de recetas privadas.
  • Descarga del certificado de la Renta.
  • Consultar el estado de los trámites.

Asimismo, a través de este servicio, tanto el colegiado como el ciudadano podrá ponerse en contacto con la entidad colegial permitiendo enviar quejas y sugerencias con el objetivo de mejorar las funciones alrededor de la profesión médica.

¿Cómo se accede a la nueva Ventanilla Única?
Entra en la página web del Colegio de Médicos. Una vez dentro, encontrarás la Ventanilla Única , pincha ahí. Si eres colegiado/a, ve directamente a ACCESO COLEGIADOS tal y como puedes ver en la imagen:

Si desea entrar por primera vez deberá facilitar su D.N.I. y su fecha de nacimiento para conseguir tu usuario y contraseña.

Automáticamente se te generará una contraseña y un usuario que encontrarás en tu correo electrónico. Fíjate bien en la franja de color verde de la pantalla que ves a continuación pues te avisa de que encontrarás tu contraseña en tu buzón de correo electrónico. Ve a consultarla y pégala a continuación.

¡Importante! Si te da fallos probablemente la contraseña se encuentre en la carpeta de correo no deseado o spam o tu dirección de e-mail no sea la misma que tenemos registrada en la base de datos del Colegio de Médicos. En ese caso llama al 927 22 26 22 o escribe a comeca@comeca.org notificando la dirección de e-mail que quieres que conste en la base de datos y que sea la que utilizas habitualmente

Es importante que por motivos de seguridad cambies tu contraseña por otra, una que recuerdes con facilidad.