La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres informa que el IV Curso de Iniciación en Ventilación Mecánica No Invasiva en Urgencias, previsto para celebrarse el 9 de diciembre de 2025 en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, ha tenido que ser suspendido.
El curso, inicialmente programado para el 5 de noviembre de 2025, fue aplazado por motivos organizativos. Posteriormente, el director y los ponentes propusieron la nueva fecha del 9 de diciembre.
Sin embargo, dicha fecha coincide con la huelga convocada por los sindicatos médicos CESM y SMA para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre en toda España, en protesta por el borrador del Estatuto Marco del personal sanitario.
El Colegio de Médicos de Cáceres respalda esta convocatoria y reafirma su compromiso con la defensa de la profesión médica, la mejora de las condiciones de trabajo de los facultativos y la excelencia en la asistencia sanitaria como pilares fundamentales del ejercicio profesional.
Por este motivo, el Colegio no puede realizar ninguna actividad formativa en esas fechas.