La Fundación para la Protección Social de la OMC es una institución con un siglo de existencia, que tiene como objetivo dar respuesta, de forma ágil y eficaz, a las necesidades de protección social que el colectivo de médicos tiene.

Entre ellas figuran las educacionales que se dividen en ayudas para sufragar los estudios de los menores de 21 años huérfanos de médicos, las prestaciones a médicos jubilados con una ayuda económica mensual dirigida a completar sus ingresos durante la jubilación. También, se encuentra la ayuda para huérfanos con discapacidad, dirigida a los hijos de médico, con una cantidad económica de carácter mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad y/o dependencia.

Otra ayuda va destinada a médicos con discapacidad, con una cuantía económica destinada a atender necesidades básicas y de carencia o insuficiencia de recursos económicos por presentar un grado de discapacidad. Además, existen prestaciones de viudedad destinadas a compensar la falta de ingresos de la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento del socio protector.

Acceso a Prestaciones Asistenciales: https://www.fpsomc.es/prestaciones_asistenciales

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si están interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)