La Fundación para la Protección Social de la OMC cuenta con una serie de prestaciones asistenciales con la que se ayuda a compañeros, o a sus familias, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

El catálogo del año 2020 incluye 6 prestaciones entre las que figuran ayudas para médicos jubilados con una ayuda económica mensual dirigida a completar sus ingresos durante la jubilación. También, se encuentra la ayuda para huérfanos con discapacidad, dirigida a los hijos de médico, con una cantidad económica de carácter mensual destinada a sufragar los gastos derivados de una situación de discapacidad y/o dependencia.

Otra ayuda va destinada a médicos con discapacidad, con una ayuda económica destinada a atender necesidades básicas y de carencia o insuficiencia de recursos económicos por presentar un grade de discapacidad. Además, existen prestaciones de viudedad destinadas a compensar la carencia de ingresos de la unidad familiar como consecuencia del fallecimiento del socio protector.

Al igual que la Fundación dispone de ayudas económicas mensuales para sufragar gastos por tratamientos de atención temprana a hijos de médicos de 0 a 6 años. Y por último, existen prestaciones destinadas a ayudar con los gastos por tratamientos para la recuperación funcional o psicológica a hijos de médicos de 6 a 21 años.

Además, dadas las circunstancias actuales de la pandemia mundial de coronavirus, la FPSOMC ha puesto en marcha un dispositivo de protección social integral COVID-19 para ayudar a sus médicos y médicas. De tal manera prestan apoyo familiar, teleasistencia domiciliaria, atención psicológica así como ayudas económicas.

Si quieres recibir más información pregunta en tu Colegio de Médicos (927 22 26 22 o Av. Virgen de Guadalupe, 20) o a través de la página web de la Fundación (www.fpsomc.es)

Los médicos colegiados pueden adherirse a las ayudas de la Fundación a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio.