El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado sábado, 7 de noviembre, la declaración del nivel de alerta 3 por coronavirus en la región aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. La norma recoge una serie de restricciones y limitaciones que han entrado en vigor este domingo y que se aplicarán a todos los municipios de la comunidad autónoma durante 14 días, por lo que su vigencia cumple a las 24,00 horas del próximo 21 de noviembre, según se recoge en dicha resolución.
Entre las limitaciones, figuran continuar con la limitación a seis personas como máximo en reuniones en espacios públicos y privados, en los locales comerciales el aforo máximo será del 40%, mientas que si están dentro de un centro o parque comercial, en las zonas comunes será del 30%, mientras que los hoteles y alojamientos turísticos tendrán un máximo permitido del 35% en sus zonas comunes.
El nivel de alerta 3 supone que en los lugares de culto no se podrá superar el 25%. En las instalaciones públicas o privadas no se podrá superar tampoco el 25% del aforo, con un límite máximo 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados; mientras que en el caso de los bautizos y Comuniones, se fija un máximo 30 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
Por otra parte, no estará permitida la asistencia de público a los eventos deportivos. En el caso de los centros deportivos, como gimnasios y similares, se establece un límite del 30% del aforo. En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50% del aforo autorizado. En el resto de locales distintos de los anteriores, en lugares cerrados, no se podrá superar el 35% del aforo autorizado, ni reunirse más de 50 personas.
Por su parte, en las bibliotecas y en los archivos de titularidad pública y privados abiertos al público la ocupación no podrá superar un 35% del aforo; y en monumentos, museos, salas de exposiciones y otros equipamientos culturales las visitas no podrán superar un 35% del aforo autorizado.