La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) dispone en su Catálogo de Prestaciones una ayuda económica, dirigida a la adquisición de un servicio prestado a través de tecnologías de la comunicación fija y móvil y activo las 24 horas del día y los 365 días del año. Este servicio se adapta a las nuevas necesidades que surgen en las familias con personas mayores y/o con discapacidad o dependencia.

El objetivo es facilitar la permanencia de personas vulnerables en su domicilio y entorno habitual.

La aportación de la FPSOMC es de hasta un máximo de 28 €/mes, en función del coste del servicio y los ingresos de la Unidad Familiar.

Entre los requisitos de acceso se encuentra  precisar de un servicio preventivo para garantizar la seguridad en el entorno habitual, por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia; no padecer enfermedad mental o demencia; disponer o estar en condiciones de disponer de línea telefónica fija en el domicilio; tener la Unidad Familiar unos ingresos totales inferiores a la pensión máxima contributiva de la Seguridad Social; beneficiarios de la Fundación: previa valoración de la necesidad social, no se tendrá en cuenta este requisito económico y el socio-protector relacionado tendrá que haberlo sido durante al menos 10 años ininterrumpidos.

Acceso Prestaciones para la Dependencia- Discapacidad de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_dependencia_discapacidad

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)