La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) ofrece en su Catálogo de Prestaciones una ayuda económica asistencial dirigida a atender las necesidades básicas  de vida del beneficiario en situación de discapacidad y carencia o insuficiencia de recursos económicos.

El sistema especial de prestaciones establecido en la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad (LISMI), desarrollado en el Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero , establece un conjunto de prestaciones económicas y técnicas, destinadas a la protección de las personas con discapacidad que por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social.

El sistema especial de prestaciones para las personas con discapacidad regulado en el Real Decreto 383/84, incluye un conjunto de prestaciones económicas: Subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM); Subsidio por ayuda de tercera persona (SATP) y Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte (SMGT) y una prestación social la asistencia sanitaria y prestación farmacéutica (ASPF) destinadas a la protección de las personas con discapacidad que por no desarrollar actividad laboral no están comprendidas en el campo de aplicación de la Seguridad Social.

Acceso Prestaciones Asistenciales de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_asistenciales

Los médicos colegiados pueden adherirse a estas ayudas de la FPSOMC a través de la cuota destinada para tal fin en su Colegio. Si estás interesado y quieres recibir más información, pregúntanos (927 22 26 22 o a través del email: luisa@comeca.org)