El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá el próximo jueves, 8 de febrero a las 18 horas, la presentación del libro “A ras de suelo. De la ciencia a la poesía, transitando por el cáncer de mama”, de la Dra. Margarita García Carriazo, colegiada en Jaén.

Se trata de una obra colectiva, sin ánimo de lucro, respaldada por la “Fundación Castillo de Loarre” y coordinada por la ginecóloga Margarita García Carriazo y Laia Bernet Vegué para acompañar a todas las personas que están inmersas en el proceso del cáncer de mama.

La obra se presenta como una herramienta humanista y emocional para dar voz a los pacientes con diagnóstico oncológico, en este caso para el Cáncer de Mamá y proporcionar apoyo para ellos y su entorno, así como la sensibilidad necesaria para los sanitarios.

“Este es el punto de partida de este proyecto, nacido de la necesidad, como médicos, como mujeres y como posibles pacientes, de crear un espacio sin monstruos a partir de dos ejes encontrados: el conocimiento científico del cáncer de mama y la poesía como lenguaje sanador” asegura la Dra. García.