Debido a la situación actual con motivo de la pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo los actos del Día de la Profesión Médica del Colegio de Médicos de Cáceres serán suspendidos. No obstante, durante el mes de junio se han organizado tres actos con aforo reducido, dos en Cáceres y uno en Plasencia, para entregar los premios y distinciones que cada año concede el órgano colegial y reconocer a los médicos que han alcanzado este año y el anterior su jubilación, los que cumplen 25 años de colegiación en Cáceres y a los residentes que se han incorporado a familia médica.

En esta ocasión se otorgará, entre otros, la distinción de Colegiado de Honor a Carmen Romero como reconocimiento a la labor desarrollada como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres (AECC). Además se entregarán las medallas al mérito colegial a los doctores  José Luis Mañas Núñez, Josefa Marín Guerrero, Elías Corbacho Pérez, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Ángel Ligero Domínguez, Enrique Santos Pañero, Eugenio Hernández Antequera y Miguel Turégano Yedro,  «por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica «.

Por otra parte recibirán las distinciones colegiales los doctores Alfredo Caro Mancilla y Miguel Ángel Abad Hernández en reconocimiento «a su compromiso en aras de la mejora en el ejercicio de la profesión médica en materia de ética y deontología».

Asimismo tendrá lugar la siguiente entrega de premios:

    • Premio Mejor Expediente Universitario de Estudios de Medicina a Adolfo Alejandro Cabanillas Cabral, hijo del colegiado Adolfo Cabanillas Jado.
    • Primer premio al Mejor Artículo Científico publicado en el año 2020 al Dr. Juan F. Sánchez Muñoz- Torrero por su trabajo publicado en la Revista de Clínica Española bajo el título «Effectiveness of body roundness index in predicting metabolic syndrome: A systematic review and meta-analysis».
    • Segundo premio al Mejor Artículo Científico publicado en el año 2020 en la Revista Journal of Clinical Medicine a la Dra. Carolina Morgado Águila por «Vitamin D Receptor Polymorphisms and Non- Melanoma Skin Cancer Risk: A Case- Control Study».
    • Premio a la Mejor Comunicación en formato Póster en Congreso Nacional o Internacional de Medicina Hospitalaria o Atención Primaria ha sido para el Dr. Pablo Ayala de Miguel por su trabajo «Correlation between development and grade of inmune-related toxicities and outcomes during treatment with inmune checkpoint inhibitors in non-small cell lung cancer patients».
    • Premio Mejor currículum MIR al Dr. Pablo Ayala de Miguel y a la Dra. María Murgui Rodríguez.
    • Premio Mejor Tesis Doctoral defendida en el año 2020 por el colegiado Dr. Antonio Sánchez Fernández bajo el título «Estudio de la asociación de polimorfismos genéticos del gen GREB1 con la salud ósea en mujeres postmenopáusicas».
    • Premios III Concurso de Imágenes Radiológicas: Primer Premio al Dr. Ignacio Díaz Villalonga por su trabajo titulado «La sombra del coronavirus»; Segundo Premio a la Dra. María Beltrán Moreno por su imagen «Masa fantasma», Tercer Premio al  Dr. Luis Gerardo Smith Vielma por «Noche loca».
    • Primer Premio Concurso de Forografía «Vivir Sanando» al Dr. Enrique Gavilán Moral por su imagen «Como si no hubiera ahora mismo nada más importante en el mundo».
    • Premio al Mejor Proyecto Sanitario de Desarrollo y Solidaridad durante 2020 al «Proyecto para la adquisición de un autoclave sanitario, lámpara de infrarrojos, equipo de ultrasonido y material de seguridad sanitaria fungible para la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres» de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.
    • Accésit al Mejor Proyecto Sanitario de Desarrollo y Solidaridad durante 2020 proyecto «Alimentos para la Esperanza» que la Obra Social la Milagrosa lleva a cabo en el Comedor Social del Adarve del Cristo de Cáceres