Pediatras y médicos de Atención Primaria han podido actualizar sus conocimientos y habilidades  en rinitis y asma bronquial para una correcta actuación médica a través del Encuentro Multidisciplinar que durante los días 15 y 16 de mayo se ha celebrado en el Colegio de Médicos.

«Cada vez son más frecuentes las consultas de patología alérgica en el entorno de Atención Primaria, tanto en la población pediátrica como adulta. Por ello se necesita una actualización y mejora en el reconocimiento» han  asegurado las doctoras Rosa Miriam Blanco y Mª Isabel Alvarado, directoras del curso.

El diagnóstico del asma bronquial grave, el asma infantil, la enfermedad pulmonar exacerbada por AINES o el manejo de la rinitis y la poliposis nasal han sido algunos de los temas analizados a lo largo de estas jornadas en las que también se ha llevado a cabo un taller práctico sobre la educación en el paciente con asma grave.

Todo ello con la finalidad de que «puedan  servir al médico de atención primaria y al pediatra para propiciar un mejor enfoque de las patologías tratadas, ayudar en el diagnóstico y  poder ofrecer a las pacientes una opinión fundada en cuanto a sus posibles alteraciones y eventuales efectos secundarios».