El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 9 de diciembre, la Resolución de 30 de noviembre de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Se convoca un proceso selectivo para cubrir 106 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, Subgrupo A1 (Código 0900), por el sistema general de acceso libre.

En esta ocasión, se lleva a cabo mediante el sistema de oposición e incluirá la superación de un curso formativo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios para las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La presentación de la solicitud debe realizarse por vía electrónica, haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen. Será necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial.
  • Anexar documentos a la solicitud.
  • El pago electrónico de las tasas.
  • El registro electrónico de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 9 de enero de 2024.

Más información

BOE 9 de diciembre de 2023