La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha incorporado una nueva prestación para proteger a los médicos víctimas de una agresión física, psíquica o verbal en su puesto de trabajo.

Con el objetivo de asegurar la cobertura de los gastos derivados de la defensa jurídica por agresión, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), con la colaboración de A.M.A, ofrece esta protección en el Ejercicio Profesional como una prestación más de su Catálogo de Ayudas destinadas al colectivo médico.

Son destinatarios de esta ayuda médicos colegiados socios protectores de la Fundación, en el ejercicio de su profesión, que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional, por parte de sus pacientes o familiares de estos, amigos o personas inducidas por el paciente.

De esta manera, desde el 1 de enero, el colectivo médico, tiene a su disposición una póliza de Seguro destinada a su protección jurídica, con el objetivo de asegurar la cobertura de los gastos derivados de la defensa jurídica por estas causas . Además de la defensa jurídica, la FPSOMC estudia y cubre otras necesidades de protección integral que el médico que sufre una agresión pueda precisar.

Acceso al Seguro de Defensa y Protección Jurídica por Agresión en https://www.fpsomc.es/proteccion_ejercicio_profesional