Salamanca acoge el próximo 8 de diciembre la II Carrera Nacional «Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte». La prueba, de carácter popular, está organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y pretende reunir en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general, con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico.

Desde el Colegio salmantino se anima a apuntarse a todos los colegiados que practican running para disfrutar de un recorrido poco habitual por la ciudad, que lo convierte en una oportunidad inmejorable para conocer Salamanca corriendo. La bolsa del corredor, los premios previstos (para médicos y no médicos) y el sorteo de regalos son otros alicientes para participar en esta cita que forma parte del calendario de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar online en ESTE ENLACE o de forma presencial en el Colegio de Médicos de Salamanca (de 8 a 15 o de 16 a 19). El precio de la inscripción es de 5 euros hasta el 19 de noviembre y de 8 euros a partir de esa fecha.

El recorrido: 8,6 kms.

SALIDA en C/ BIENTOCADAS con JOSÉ JAUREGUI (Sede del Colegio de Médicos), giro a la derecha en AVDA. DE MIRAT, PLAZA DE ESPAÑA (en el sentido de la marcha), AVDA. DE COMUNEROS, giro a la derecha hacia zona peatonal del PASEO DEL FERROCARRIL, SAN FRANCISCO JAVIER (carril bici y vulebar), PASEO SAN ANTONIO, zona peatonal de C/ LA MARINA, PARQUE DE LOS JESUITAS, AVDA. DE LA ALDEHUELA (sentido de la marcha, hasta la glorieta de Las Bernardas), giro a la derecha para enlazar con el carril bici, continuando por Río Carrión y enlazando con la zona peatonal del PASEO FLUVIAL, C/ TESO SAN NICOLÁS (Museo de Historia de la Automoción), PASEO DE SAN GREGORIO (por el carril bici), PUENTE ROMANO, Continuando por el carril bici paralelo al río Tormes, PARQUE ELIO ANTONIO DE NEBRIJA, PUENTE SÁNCHEZ FABRÉS (en el sentido de la marcha), PASEO SAN GREGORIO, C/ RIBERA DEL PUENTE, C/ TENTENECIO (Casa Lis), C/ VERACRUZ, C/ LIBREROS (fachada de la Universidad y Patio de Escuelas, PLAZA SAN ISIDRO, C/ COMPAÑÍA (Casa de las Conchas), PLAZA DE LAS AGUSTINAS, PLAZA MONTERREY (Palacio de Monterrey), C/ PRIOR, PLAZA MAYOR, C/ ZAMORA, PLAZA DE LOS BANDOS, C/ ZAMORA, C/ VÁZQUEZ  CORONADO, C/ SOL ORIENTE, C/ BIENTOCADAS con JOSE JAUREGUI, META.