El Colegio de Médicos de Cáceres informa que debido a la situación actual en la que se encuentra el personal sanitario, y según se ha publicado en el DOE, el pasado domingo 15 de marzo, los profesionales sanitarios jubilados médicos/as y enfermeros/as menores de 70 años podrán ser reincorporados al servicio activo por la autoridad competente de la comunidad autónoma, al amparo de lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

De la misma forma se informa, que se ha tenido contacto con la Gerencia de Cáceres. A día de hoy tienen cubierta todas las necesidades asistenciales, pero el esfuerzo de incremento de trabajo de los médicos, es posible que necesiten médicos que no estén trabajando y quieran trabajar voluntariamente en funciones de salud pública como búsqueda de contacto, llamadas del 112, fichas, REVISA, etc.

Aquellos colegiados que quisieran unirse, pueden mandar su nombre, teléfono y disponibilidad al los correos electrónico: comeca@comeca.org o presidente@comeca.org

Se mandarán a la gerencia en el caso de ser necesario.