El Colegio de Médicos de Cáceres puso en marcha, al inicio de la pandemia, un registro de médicos voluntarios que quisieran prestar su colaboración en la lucha contra la pandemia.

Desde ese momento hasta ahora con el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y ante la grave situación que vive Extremadura, siendo la comunidad con mayor incidencia acumulada en el país, una veintena de médicos cacereños se han ofrecido para colaborar en las tareas que se les pudiera asignar, seguimiento de casos, labores administrativas o vacunación.

«Es muy gratificante ver que como compañeros que están disfrutando de su merecido descanso después de años de trabajo, no dejan a un lado su vocación y se ofrecen para ayudar» ha asegurado el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos.

La relación de médicos jubilados voluntarios se ha facilitado a la Consejería de Sanidad para su disposición inmediata en caso de necesidad.

Una vez más el Colegio de Médicos se ofrece a colaborar activamente con las administraciones en beneficio de la sociedad. «A lo largo de estos diez meses TODOS los profesionales sanitarios nos hemos enfrentado a un virus silencioso y desconocido dando lo mejor de nosotros, sin desvanecer a pesar del cansancio, la angustia y el estrés, y lo seguiremos haciendo por nuestros pacientes pero la situación es tan grave que debemos agradecer que nuestros compañeros jubilados se ofrezcan a ayudarnos».

Cualquier médico interesado en prestar ayuda y formar parte de este listado pueden ponerse en contacto con la Oficial Mayor a través del correo electrónico luisa@comeca.org o por teléfono 927 22 26 22.