Médicos de la provincia de Cáceres amplían sus conocimientos en el abordaje, estudio y tratamiento en Hipertensión Arterial.

A través de esta actividad formativa, dirigida por el Dr. Pedro Jesús Labrador, especialista en Nefrología, se pretende fomentar la autonomía de los médicos en el manejo del paciente hipertenso y sus complicaciones, aumentar la eficiencia y resolutividad de las consultas, prevenir derivaciones innecesarias y agilizarlas en los casos realmente necesarios.

“La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de mortalidad en nuestro país y el grado de control según los estudios epidemiológicos sigue siendo deficitario. Nuestra región además es una de las que presenta mayor mortalidad cardiovascular, especialmente en personas de edad avanzada donde existe una clara relación con la hipertensión arterial y sus complicaciones” ha asegurado el Dr. Labrador.

Para ello, un total de 16 ponentes de diversas especialidades analizarán diferentes aspectos relacionados con la enfermedad como el tratamiento farmacológico y no farmacológico de la HTA, el control de la presión arterial tras un episodio de ictus o la hipertensión en el paciente en hemodiálisis.