Médicos de la provincia de Cáceres han realizado este miércoles, 10 de octubre, una puesta al día en urticaria y angioedema tanto en población adulta como en población pediátrica, dado las frecuentes consultas de patología alérgica cutánea en el entorno de Atención Primaria.

«La prevalencia de las enfermedades alérgicas a nivel mundial, no cesa de aumentar estimándose que entre el 30-40% de la  población se encuentra afectada» tal y como indica el Dr. Francisco Javier Hernández Arbeiza, director del curso «Patología Alérgica Cutánea. Actualización en urticaria y angioedema», quien además añade que según datos de la Organización Mundial de la Alergia (WAO), «se detecta una necesidad de formación en pregrado y postgrado en Alergología, Asma e Inmunología clínica para médicos generales y pediatras  para que puedan ayudar adecuadamente a los pacientes  con enfermedades alérgicas y especialmente las enfermedades alérgicas cutáneas que incluyen entre otras a la urticaria y el angioedema».

Durante esta jornada de formación, los médicos han podido actualizar el reconocimiento de las enfermedades alérgicas cutáneas; así como de los trastornos alergológicos sin complicaciones; y mejorar sus conocimientos para una correcta derivación  a la consulta especializada de los servicios hospitalarios para su estudio y su seguimiento.