Médicos de la provincia han actualizado conocimientos sobre el riesgo cardiovascular a través de la valoración de la función renal y el control de la hipertensión en la actividad formativa impartida por los Dr. Pedro Jesús Labrador y Evelio Robles.
«Actualmente nuestra Comunidad es una de las que presenta mayor mortalidad cardiovascular, especialmente en personas de edad avanzada donde existe una clara relación con la hipertensión y con la insuficiencia renal» han asegurado.
La finalidad es obtener una mayor eficiencia en la atención al paciente hipertenso así como reducir las complicaciones de la enfermedad, especialmente las relacionadas con el daño cerebral y racionalizar el gasto en farmacia.
Para ello se han centrado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la hipertensión así como las estrategias terapéuticas. Esta actividad de 3 horas lectivas cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura y el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para DPC/FMC (SEAFORMEC)