Un total de 169 médicos/as colegiados en la provincia de Cáceres participaron el pasado lunes, 8 de febrero, en la primera videoconferencia organizada por el Colegio de Médicos bajo el título «Actualización Clínica sobre la Covid-19».

Desde hace más de diez meses los profesionales sanitarios trabajan por salvar la vida de los numerosos pacientes contagiados por Covid.

Este desconocido virus ha dado lugar a una continua formación médica. Precisamente con este objetivo, el Colegio de Médicos organizó la videoconferencia «Actualización Clínica sobre la Covid-19» moderada por el Dr. Evelio Robles y en la que participaron especialistas de diferentes ramas.

La Dra. Guadalupe Rodríguez Rodríguez, jefa de Sección de Microbiología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, se centró en explicar los aspectos virológicos y el diagnóstico microbiológico del Sars-Cov2. La estructura molecular del virus, la detección de anticuerpos, los métodos moleculares utilizados para el aislamiento del virus o las diferentes variables, fueron algunos de los temas tratados durante su ponencia.

Mientras, la Dra. Carmen Cámara Hijón, secretaria de la Sociedad Española de Inmunología e inmunóloga del Hospital Universitario La Paz de Madrid, explicó los diferentes tipos de vacunas que existen y su eficacia, despejando todas las dudas que existen alrededor de ellas y poniendo fin a bulos sobre la inmunidad ante el SARS-COV2.

Finalmente, el Dr. Carlos Martín Ruiz, jefe de Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, informó sobre los protocolos de actuación puestos en marcha en el hospital para el tratamiento de pacientes Covid y también sobre el tratamiento de la enfermedad en Atención Primaria.

Esta primera actividad on-line ha sido un éxito gracias a ti!!!

Foto: De izda. a dcha. Dr. Evelio Robles, Dra. Guadalupe Rodríguez, Dr. Carlos Martín y Dr. Carlos R. Arjona. (La Dra. Carmen Cámara participó por videoconferencia desde Madrid)