Este viernes, 22 de enero, finaliza el plazo para que los profesionales de la sanidad que se dedican exclusivamente al ejercicio privado de la Medicina por cuenta propia o médicos de otras administraciones públicas no dependientes del SES, faciliten al Colegio de Médicos sus datos con la finalidad de facilitárselos a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura para que sean incluidos en el proceso de vacunación frente a la Covid-19.
Desde la Consejería de Sanidad se nos confirma que todos los profesionales sanitarios van a ser vacunados, siguiendo los protocolos de priorización establecidos por el Ministerio de Sanidad y por el Consejo Interterritorial de Salud, independientemente de que el ejercicio profesional sea público o privado.
Para ello, si tienes tu propia consulta y con el propósito de que la Consejería de Sanidad pueda incluirte en los protocolos de vacunación, debes facilitar al colegio nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y área de salud a la que perteneces. Deberán enviarse por correo anibal@comeca.org
Por ahora, el Colegio de Médicos desconoce más detalles sobre el procedimiento pero cuando tenga noticias se informará a la colegiación. Hasta el momento, seguirá en alerta para que todo el proceso sea equitativo tanto en la sanidad pública como en la privada.
La institución recuerda lo importante que es vacunarse contra la COVID-19 porque «la vacuna es el mejor instrumento para vencer la crisis sanitaria y económica que llevamos casi un año sufriendo».