El décimo del sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 5 de septiembre, llevarán la imagen del Colegio de Médicos de Cáceres, con motivo de la conmemoración de su 120 aniversario durante este año. De esta manera, Loterías y Apuestas del Estado contribuye a promocionar por toda España la labor desempeñada por el órgano colegial en la defensa de los intereses profesionales de sus médicos y la protección de la salud de los pacientes.

De esta manera, la red comercial de Loterías difundirá la imagen conmemorativa de tan especial acontecimiento con el lema «120 años de Profesión Médica» por toda España. Una efeméride que se ha visto afectada también por la actual crisis sanitaria del coronavirus dando lugar a la paralización de todas las actividades previstas por la institución colegial.

El Dr. Carlos R. Arjona Mateos, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, ha valorado muy positivamente este reconocimiento «porque pone en valor la labor que nuestro colegio ha desempeñado y sigue desempeñando a lo largo de estos 120 años en beneficio de nuestros pacientes y nuestros médicos». Además, ha añadido, «permite dar a conocer nuestra pequeña institución en toda España»

La emisión consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros.

El reparto de premios será el siguiente: – Un Primer Premio de 600.000 euros por serie. – Un Segundo Premio de 120.000 euros por serie. En total 4.200.000 premios por serie.