El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves, 2 de julio, las fechas para la celebración de los actos de adjudicación de plazas MIR que serán desde el próximo lunes 13 hasta que finalicen el 31 de julio, concluyendo en la fecha que estaba prevista.

El lugar y horario de los referidos actos se comunicarán próximamente, «en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza, que en todo caso, serán en la ciudad de Madrid», según señala el Ministerio a través de una nota informativa.

En cualquier caso, Sanidad recomienda realizar la solicitud de plaza de forma telemática, evitando desplazamientos en la medida de lo posible, “dado que la situación de pandemia y crisis sanitaria sigue persistiendo, por razones de salud pública y en base a un elemental principio de cautela y precaución”.

El Ministerio de Sanidad ha tomado esta decisión después de que el Tribunal Supremo haya dictado un auto en el que le insta a establecer un modelo mixto de elección de plaza, compuesto por un modelo presencial y electrónico.