El vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Cáceres, el doctor Ignacio Araujo, junto con el resto de vocales provinciales han puesto de manifiesto en la última Asamblea de la Vocalía de Atención Primaria Urbana de la OMC encabezada por Vicente Matas, la necesidad de una mayor financiación y plantillas suficientes para los centros de salud.

Lo que se pide desde esta Vocalía es dimensionar convenientemente las plantillas para poder dar una asistencia sanitaria de calidad, siempre pensando en el paciente.

Para mejorar las condiciones laborales, se piden contratos estables y de larga duración, para que los médicos no emigren a países de nuestro entorno.

Además, desde la Vocalía de A.P. Urbana se viene denunciando desde hace años el envejecimiento de la plantilla de médicos. «Hemos estimado que el 40 % de los médicos actuales estarán jubilados dentro de diez años», por ello insisten en la necesidad de flexibilizar la edad de jubilación, tanto en el sentido de prolongarla en los que estén interesados en hacerlo y mantengan las condiciones para ello como en el sentido de poder adelantarla los que estén interesados en ello.