El servicio ubicado en la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC, que contenía toda la información relacionada con el ámbito laboral y de empleo tanto a nivel nacional como internacional para médicos colegiados, se ha reestructurado. Actualmente, en la Web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en la sección de «Área Internacional» se puede encontrar información relativa  en «Trabajar en España» y «Trabajar fuera de España» (https://www.cgcom.es/internacional)

En el espacio «Trabajar en España» se puede acceder a la información relativa a la homologación de títulos, reconocimientos de títulos, reconocimiento de títulos extracomunitarios y colegiación en España.
En el área «Trabajar fuera de España» se puede acceder a la normativa que regula el reconocimiento de títulos y de prestación de servicios de los médicos en la Unión Europea; así como información sobre la red ENIC (European Network of Information Centres / Red europea de centros de información) creada con el objetivo de facilitar la aplicación del Convenio Conjunto del Consejo de Europa y la UNESCO sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior en la Región Europea.
Es posible consultar las normas También se facilita información general sobre el proceso de colegiación en Alemania, Francia, Portugal o Reino Unido, los países de destino más habituales para los médicos españoles.
Uno de los documentos necesarios para colegiarse  como médico en otros países de la Unión Europea es el Certificado
de Idoneidad Profesional Electrónico, en este apartado se encuentra toda la información disponible relativa al mismo tanto si se trata de médicos colegiados como si no.
Corresponde con carácter general al CGCOM, la representación de toda la profesión ante las organizaciones médicas y sanitarias internacionales; la representación de la profesión médica ante las instituciones de la Unión Europea en aquellos temas que afecten al ejercicio profesional y a sus aspectos éticos y deontológicos.
Fuente: Médicos y Pacientes, 24 de septiembre de 2018