La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, y la editorial Almuzara convocan el ‘X Premio de Novela Albert Jovell – FPSOMC’, cuyo plazo de presentación se extiende desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre de 2024.
Fruto del interés mutuo de la FPSOMC y Almuzara por estimular la creación literaria, el certamen otorga 7500 euros brutos al autor o autora cuya obra sea seleccionada. Además del premio en metálico, la obra ganadora será publicada por la editorial Almuzara.
Los requisitos para participar en esta décima convocatoria del premio son: presentar una novela original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido galardonada en ningún otro certamen ni haya sido publicada anteriormente o tenga comprometidos sus derechos en el momento del fallo.
Además, el tema es de libre elección y se presentará una sola obra por autor. Junto a la calidad literaria, que figurará en primer término, el jurado estimará, asimismo, como un valor añadido, que la temática de la obra ganadora guarde una relación más o menos directa con la profesión médica en cualquiera de sus vertientes.
Pueden participar todos los aficionados a la literatura, con independencia de su condición de médico o no, y está abierta a autores de cualquier nacionalidad que escriban en lengua castellana.
Un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural fallará de manera inapelable un premio único e indivisible y, en su caso, un accésit para la obra que resultase finalista, cuya publicación quedaría a criterio de la editorial previo acuerdo con su autor. El texto ganador se dará a conocer en el último trimestre de 2024 mediante un comunicado de prensa.
Toda la información en relación con las bases de la convocatoria y la documentación a presentar está disponible en el espacio web de la FPSOMC y se adjunta en este comunicado.
Protección y seguridad de la #FamiliaMedica
La Fundación (FPSOMC), gracias a sus socios protectores, protege y ayuda a los compañer@s y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.
Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu colegio de médicos.
Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica. #tútambiénpuedescolaborar en https://www.fpsomc.es/colabora/hazte-socio-protector