La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, y la editorial Almuzara convocan el ‘VIII Premio de Novela Albert Jovell – FPSOMC’, cuyo plazo de presentación se extiende desde este jueves, 30 de junio, hasta el próximo 30 de agosto.

Fruto del interés mutuo de ambas entidades por estimular la creación literaria, el certamen otorga 7500 euros brutos al autor o autora cuya obra sea seleccionada. Junto al premio de la Fundación, la obra ganadora será publicada por Almuzara.

Los requisitos para participar en esta octava convocatoria del Premio son: presentar una novela original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido galardonada en ningún otro certamen ni haya sido publicada anteriormente o tenga comprometidos sus derechos en el momento del fallo. Pueden participar todos los aficionados a la literatura, con independencia de su condición de médico o no, y está abierta a autores de cualquier nacionalidad. El tema es de libre elección y se presentará una sola obra por autor.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural fallará de manera inapelable un premio único e indivisible. El texto ganador se dará a conocer a finales de 2022 mediante un comunicado de prensa.

Toda la información en relación con las bases de la convocatoria y la documentación a presentar se encuentra disponible en la página web de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/actividad/convocatorias/premio-de-novela-albert-jovell

Bases Premio FPSOMC Albert Jovell 2022

Protección y seguridad de la #FamiliaMedica

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), gracias a sus socios protectores, protege y ayuda a los compañer@s y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu Colegio de Médicos. Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica. #tútambiénpuedescolaborar en https://www.fpsomc.es/colabora/hazte-socio-protector