La Fundación de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A) abre el plazo de su XIII Convocatoria nacional de becas, dotadas entre 1.000 y 3.000 euros, para aquellos profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros y psicólogos) que preparan sus especialidades como residentes en el curso académico 2018/2019.

La fecha de finali­zación de la promoción será el 13 de febrero de 2019.

La presente promoción tiene como finalidad el conceder 113 becas por parte de FUNDACIÓN A.M.A. para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades durante el año 2018/2019. Se asignarán 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico In­terno Residente (M.I.R.), 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (F.I.R.),  20 para los cursos de pre­paración al examen de Enfermero Interno Re­sidente (E.I.R.), 10 para los cursos de preparación al examen de Psicólogo Interno Residente (P.I.R), 6 para los cursos de preparación al examen de Químico Interno Residente (QUIR), 6 para Biólogo Interno Residente (BIR) y 6 para Radiofísico o Físico Interno Residente (RFIR), impartidos en centros docentes nacionales.

La cuantía de cada una de éstas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cur­sos MIR, de 2.000 euros para los cursos FIR,  de 1.600 euros para los cursos EIR y de 1.000€ para los PIR, QUIR, BIR, RFIR, desatinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en el año 2017/2018/2019. En estos impor­tes están incluidos los impuestos que le sean de aplicación.

La participación en el sorteo es totalmente gratuita; basta con rellenar un formulario en la página web https://mutualistas.amaseguros.com/becas-ama.asp rellenando todos los datos solicitados en el formulario dis­puesto para tal fin.

El sorteo se celebrará el 15 de febrero de 2019 para determinar los adjudicatarios de las becas.

Consulta las BASES de la convocatoria