Dentro del bloque de prestaciones de Dependencia y Discapacidad la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) pone a disposición de los médicos un grupo de ayudas destinadas a promover la autonomía personal en el hogar entre las que se encuentra la adaptación del hogar, productos para el cuidado personal, adaptación del vehículo particular, y adquisición del vehículo particular adaptado.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la accesibilidad en el interior del domicilio mediante adaptaciones en el hogar y vehículo que contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento tanto en el interior de la vivienda como para desplazarse fuera de ella.

En concreto, la adaptación del hogar se trata de una ayuda destinada a sufragar el gasto por la realización de determinadas adaptaciones del hogar que precisan las personas con movilidad reducida, derivadas de situaciones de discapacidad y/o dependencia.

Por su parte los productos para el cuidado personal, son ayudas destinadas a la adquisición de determinados productos de apoyo que precisan las personas con movilidad reducida, derivada de situaciones de discapacidad y/o dependencia.

La adaptación del vehículo particular supone una ayuda destinada a sufragar el gasto de la adaptación de vehículo de uso particular.

Y finalmente, la adquisición del vehículo particular adaptado, es una ayuda destinada a sufragar el gasto de la adquisición de vehículo adaptado de uso particular.

Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica.
#tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector.es/