Jornada sobre prevención y abordaje del consumo de alcohol en jóvenes el 10 de abril en Cáceres

El Colegio de Médicos de Cáceres acogerá el 10 de abril la “Jornada sobre prevención y abordaje del consumo de alcohol en jóvenes” dirigida por los doctores David López Casares y Victoria Boticario Villarroel.

Se han organizado dos mesas redondas. En la primera se hablará sobre los factores de riesgo de los menores ante el consumo de alcohol en Extremadura así como las consecuencias de ese consumo en las consultas de Pediatría y de Atención Primaria. Por otra parte, en la segunda mesa  se debatirá sobre la atención médica en las urgencias de Atención Primaria ante los problemas de alcohol y se analizará el programa para la detección precoz e intervención breve en bebedores de riesgo en AP .

La finalidad de dicha jornada es concienciar a los asistentes sobre los problemas generados por el consumo de alcohol en jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias para detectar y abordar el consumo de alcohol en jóvenes.

Declarado interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura.

Los interesados pueden inscribirse rellenando el Boletín de inscripción y enviándolo por correo electrónico a: escuelamedica@comeca.org , luisa@comeca.org o por FAX: 927- 244373

Pueden obtener más información sobre el programa aquí.

2018-02-14T20:09:28+00:00 13 febrero, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado|Comentarios desactivados en Jornada sobre prevención y abordaje del consumo de alcohol en jóvenes el 10 de abril en Cáceres