Información sobre qué es el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME)

¿Quiénes pueden acceder al PAIME?

Tienen derecho a la asistencia PAIME todos los médicos colegiados y en activo que se hallen bajo riesgo de sufrir trastornos de conducta a causa de la adicción al alcohol y otras drogas o bien a causa de psicopatologías distorsionadoras de la realidad.

¿Qué debo hacer si yo tengo el problema?

Has de ponerte en contacto con el Colegio de Médicos llamando al teléfono 927 222622, preguntando concretamente por el Secretario General, el Dr. Evelio Robles o la Oficial Mayor, Luisa Calvache, donde se le ofrecerá la información necesaria.

¿Qué debo hacer si el problema lo tiene un compañero y no quiere recibir la atención?

Es importante que el compañero afectado conozca el PAIME, su filosofía, la confidencialidad de la asistencia y demás características, lo que le aportará seguridad y confianza para dar el primer paso. Pero si aún conociendo el programa no quiere recibir asistencia  y puede comportar un riesgo de mala praxis, el médico conocedor del problema tiene el deber deontológico de comunicarlo al responsable del PAIME en Cáceres.

2018-08-27T12:54:37+00:0013 septiembre, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado|Comentarios desactivados en Información sobre qué es el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME)