Inaugurada la sexta edición del curso de actualización en suturas y tratamiento de heridas

El Colegio de Médicos de Cáceres acoge desde esta tarde y hasta el próximo día 3 de octubre, el curso/taller de Actualización en suturas y tratamiento de heridas que dirigirá el Dr. Eugenio Hernández Antequera.

A lo largo de estas tres sesiones, los asistentes podrán “adquirir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para poder realizar una correcta valoración y tratamiento de las heridas quirúrgicas y traumáticas, así como de sus complicaciones” tal y como señala su director.

Las cicatrizaciones, el tratamiento de las heridas, los cuidados postoperatorios, la preparación del personal sanitario, del paciente y la asepsia del campo quirúrgico así como la retirada de suturas serán algunos de los temas que se tratarán. Además, para cada día se ha programado un taller práctico realizado en simuladores y muestras de piel de cerdo.

 

2018-10-01T20:07:30+00:00 1 octubre, 2018|Blog del residente, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en Inaugurada la sexta edición del curso de actualización en suturas y tratamiento de heridas