La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha emitido una RESOLUCIÓN anunciando la eliminación del requisito de uso obligatorio de mascarillas en los centros sanitarios de Extremadura, que se había implementado el pasado 10 de enero. Esta medida entrará en vigor a partir de este viernes, 2 de febrero, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha explicado que esta decisión se basa en el notable descenso registrado en las últimas dos semanas en la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región. Actualmente, la incidencia se sitúa en 400,07 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

García Espada ha señalado que esta decisión está alineada con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que estableció como requisito para la retirada del uso obligatorio de mascarillas un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas.  Sin embargo, se sigue recomendando el uso de mascarillas en los centros sanitarios de Extremadura.