El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, participó el 6 y 7 de mayo en el Xl Encuentro del Órgano Colegial Asesor (OCA)  organizado por Mutual Médica en Madrid y junto a él cuarenta y un presidentes más de distintos Colegios de Médicos de España.

En este hito anual han abordado temas de especial relevancia para el colectivo médico, tanto en el ámbito profesional como en el personal, que afectan a sus más de 75.500 médicos asegurados.

El Órgano Colegial Asesor está formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los presidentes o representantes de las juntas directivas de los 52 colegios médicos de toda España, con las que la mutualidad tiene acuerdos de colaboración.

En la reunión se ha dado especial relevancia al papel de la Comisión de Seguros y Prestaciones, un organismo exclusivo de Mutual Medica encargado de valorar los riesgos y necesidades de los médicos para desarrollar productos acordes a sus demandas.

En este sentido, se ha destacado la importancia de esta comisión a la hora de estudiar las necesidades reales del colectivo para poder personalizar las prestaciones del seguro, tratando de manera individual a cada médico mutualista.