El médico de Familia y secretario general del Colegio de Médicos de Cáceres, Evelio Robles Agüero, recibió el pasado viernes, 16 de octubre, la condecoración de la Cruz del Orden al Mérito Policial con distintivo blanco por su encomiable labor y su continua colaboración con la Policía Nacional durante la pandemia de covid-19.
El acto se celebró en la Comisaría de la Policía Nacional de Cáceres de manera íntima debido a la situación actual y estuvo presidido por el Comisario, Jefe Provincial, Juan Antonio Gallardo Jiménez.
El Dr. Robles agradeció «el cariño, afecto y apoyo» recibido por la concesión de dicha distinción personal y aprovechó para reconocer el «esfuerzo colectivo de todo el personal sanitario y no sanitario que coordino en el Centro de Salud Dr. Sebastián Traba- Nuevo Cáceres».
«Saber que ejerciendo tu trabajo, totalmente vocacional en mi caso y con el que disfruto mucho, ayudas a otras personas es el mejor reconocimiento».
Al acto también asistió el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos, que quiso trasladarle su enhorabuena, “por su buen hacer y su eficacia”, destacando su “cercanía en el trabajo desarrollado con las Fuerzas de Seguridad del Estado, demostrando su vocación de servicio público”.
La Cruz de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios así como el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo de la Policía Nacional.