El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes, 11 de diciembre, las medidas excepcionales de salud pública frente a la COVID-19 para la celebración de las fiestas navideñas que comenzarán a aplicarse a partir de este lunes en toda la región.

Desde este lunes y hasta el próximo 6 de enero se permitirán reuniones de un máximo de 10 personas en bares y restaurantes. Sin embargo, en los domicilios particulares este número solo se podrá alcanzar en las comidas y cenas navideñas (días 24, 25, 31 y 1). Para el resto, la limitación sigue en seis.

Además, el próximo fin de semana (noches del viernes 18 y sábado 19) se ampliará  el toque de queda hasta la 1.30 al igual que en Nochebuena y Nochevieja.

El cierre perimetral de Extremadura entrará en vigor el miércoles 23, hasta el 6 de enero, si bien estarán permitidos los desplazamientos para reunirse con la familia. El plan de Navidad de Extremadura también flexibiliza, desde el próximo día 23 y hasta el 10 de enero, el régimen de visitas y salidas en las residencias de mayores: las visitas se amplían a una hora, aunque deberá ser siempre el mismo familiar el que acuda al centro.