Representantes del Colegio de Médicos de Cáceres y de la Agrupación Vecinal de la ciudad han mantenido reuniones a lo largo de este lunes, 21 de noviembre, con los cuatro partidos políticos de Extremadura para trasladarles su preocupación ante el retraso de la 2ª fase del Hospital Universitario de Cáceres.

Cansados de la situación, hace unas semanas anunciaron que mantendrían estos encuentros para informar a los grupos parlamentarios de los diferentes problemas que sufren los vecinos cacereños al tener un hospital dividido. Este hecho también afecta a la coordinación y el trabajo diario de los profesionales sanitarios.

Por ello, piden que todos se unan para que la redacción del proyecto de la segunda fase del hospital salga a concurso «cuanto antes» y que los presupuestos del año que viene de la comunidad, incluyan partidas necesarias para que su «finalización definitiva pueda ser una realidad a finales de 2025- principios de 2026».

En dichas reuniones han participado el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos; la vocal de Médicos Jubilados, Carmen Hoyos; el presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, José Antonio Ayuso Antequera y el presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, Raimundo Medina.