El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos acompañado por el secretario general, Evelio Robles y representantes de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres se han reunido este miércoles, 15 de noviembre, en el Ayuntamiento con el alcalde, Rafael Mateos, para trasladarle su preocupación por las deficiencias y falta de dotación económica de la sanidad cacereña.
Entre los puntos analizados figuraban la inacabada segunda fase del Hospital Universitario, la inexistencia de una UCI pediátrica o la pérdida del servicio de cirugía vascular que han no se ha puesto de nuevo en marcha.
Además, el Dr. Arjona ha incidido en la escasa financiación del Área de Salud para la cobertura sanitaria y el déficit de personal. Junto a esto se ha referido al hecho de que el Hospital Universitario no haga honor a su denominación porque los estudiantes de Medicina no pueden realizar sus prácticas en Cáceres. “Si es Universitario, los alumnos deberían hacer sus prácticas aquí” ha destacado.