El Colegio de Médicos pone en marcha la VENTANILLA ÚNICA para hacer más accesible la institución a sus colegiados y población

Permitirá a los colegiados realizar todos los trámites para el ejercicio profesional por vía electrónica y a distancia.

El Colegio de Médicos de la provincia de Cáceres informa a sus colegiados que ha puesto en marcha, a través de su Portal Web, una “Ventanilla Única” que les permitirá realizar todos los trámites necesarios para la colegiación y su ejercicio profesional  a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia.

Los colegiados podrán disfrutar de un área privada donde se reflejarán sus datos, certificados… Además, se agilizarán los procesos de colegiación, tanto para nuevos colegiados como para los médicos procedentes de otro Colegio de Médicos del territorio nacional o de otros países.

Asimismo, a través de este servicio, tanto el colegiado como el ciudadano podrá ponerse  en contacto con la entidad colegial permitiendo enviar quejas y sugerencias con el objetivo de mejorar las funciones alrededor de la profesión médica.

Por otra parte, los ciudadanos también tendrán la opción de buscar por nombre o número de colegiado a cualquier médico de la provincia de Cáceres para comprobar que está colegiado y su especialidad, luchando así contra el intrusismo y garantizando la asistencia sanitaria de los pacientes.

El objetivo es hacer el colegio más accesible y útil para el colegiado.

La ventanilla única divide sus funciones entre los colegiados y los ciudadanos

ACCESO COLEGIADOS

Para acceder al Área Privada de la Página Web,  deberá disponer de su Clave Colegial y estar al día de sus obligaciones. Si desea entrar por primera vez deberá facilitar su D.N.I. y su fecha de nacimiento, posteriormente se generará un usuario y una contraseña que se enviará a la dirección de correo electrónico que aparece registrada en la base de datos del colegio, que posteriormente podrá cambiar/personalizar el colegiado.

ACCESO CIUDADANOS

Los servicios disponibles para los Ciudadanos son.

  • Solicitud de colegiación
  • Solicitud de información y sugerencias
  • Acceso al registro de colegiados
  • Quejas/ reclamaciones
2019-03-13T13:54:37+00:0013 marzo, 2019|Blog del residente, Boletín, noticias, portada-slider|Comentarios desactivados en El Colegio de Médicos pone en marcha la VENTANILLA ÚNICA para hacer más accesible la institución a sus colegiados y población