El Colegio de Médicos de Cáceres expone desde el 24 de febrero hasta el 20 de marzo la muestra «Cáceres, agua y pigmentos», que cuenta con 17 cuadros obra del doctor Manuel Sereno.

La inauguración será el próximo lunes, 24 de febrero, a las 18:30h en el Colegio de Médicos. La exposición podrá ser visitada de lunes a jueves de 9.00h a 15.00h y de 17.30h a 20.00h, mientras que los viernes el horario es solamente de mañana. Entrada libre y gratuita.

A través del color de sus acuarelas el Dr. Sereno trata de provocar ideas, situaciones, ensoñaciones… intentado incitar en el espectador algún sentimiento agradable a través de los ojos. La muestra hace un recorrido por el Cáceres Monumental, plasmando en sus obras algunos rincones como la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella o la ermita de San Antonio.

La exposición ha sido elaborada minuciosa e intencionadamente para la conmemoración del 120 aniversario de la constitución del órgano colegial.

Manuel Sereno

Manuel Sereno (Mérida, 1955) es médico inspector de la Seguridad Social en Cáceres. Se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y tiene dos especialidades: Medicina del Trabajo y Medicina de Familia. Su pasión por la pintura le llegó hace casi una década, aunque no su afición ni su talento que siempre estuvo presente.