El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres (iComeca) ha culminado las obras de reforma de la zona de secretaría de su sede principal, situada en Avenida Virgen de Guadalupe, 20 de Cáceres, reforma que se ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto.
Las nuevas instalaciones permitirán atender mejor a los colegiados y desarrollar sus actividades en un lugar mucho más amable y moderno a través de los nuevos despachos de su área administrativa, concretamente siete.
En concreto, los trabajos han consistido en habilitar un espacio más diáfano, más luminoso y moderno donde se encuentran las dependencias administrativas, utilizando como material principal el cristal y la madera. Asimismo se han sustituido las puertas de acceso a secretaría por unas automáticas, se han reformado los baños y se han realizado otras pequeñas reparaciones.
Las instalaciones actuales no se habían modificado desde que se adquirió la sede, por lo que habían quedado obsoletas y poco funcionales. De esta manera, las obras han permitido transformar el espacio actual y ofrecer una mejor cobertura a los más de 2.100 colegiados cacereños.
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, ha afirmado que «con esta obra continuamos las mejoras de las instalaciones de las dos sedes del colegio, el pasado año con la inauguración de la nueva ubicada en Plasencia y éste con la de Cáceres, ambas realizadas con los propios presupuestos del colegio sin establecer una cuota extraordinaria».
El proyecto definitivo de la reforma integral ha sido elaborado por la empresa constructora cacereña Plano, una vez aprobado por la Junta Directiva del órgano colegial entre las tres propuestas presentadas.
Estas nuevas instalaciones se suman a las acometidas durante los últimos seis años entre las que figuran la modernización del salón de actos y la sala de formación así como la sala de reuniones de la Comisión Deontológica y el hall de entrada.