Los médicos cacereños contarán, a partir de ahora, con una cobertura de 50 euros diarios durante 15 días ante una baja laboral causada por una agresión durante el ejercicio de su profesión.
El Colegio de Médicos de Cáceres ha suscrito la póliza «Seguro de Incapacidad Laboral por Agresiones» con la Mutual Médica con el objetivo de seguir trabajando contra las agresiones que sufren los facultativos en el ejercicio de su profesión. Por ello, trabajarán de forma conjunta en dos líneas fundamentales, la prevención y la protección de los médicos.
Bajo el lema Siéntete SuperSeguro, el seguro gratuito por agresión de Mutual Médica ofrecerá a los médicos de Cáceres, a partir de ahora, una cobertura de 50 euros diarios durante 15 días ante una baja laboral causada por una agresión durante el ejercicio de su profesión, tanto física como psíquica.
De esta forma, el Colegio de Médicos y Mutual Médica velan por la seguridad del médico y ponen a su alcance los recursos necesarios para hacer frente a un problema que el año pasado registró 8 casos de agresiones a médicos.
Para informarse sobre esta cobertura los colegiados deberán ponerse en contacto con el Colegio de Médicos de bien a través del teléfono 927 22 26 22 como del correo electrónico: luisa@comeca.org