Gracias a la colaboración de Mutual Médica el órgano colegial acogerá el 19 de marzo un taller dirigido para la prevención de agresiones y resolución de conflictos

El Colegio Médico de Cáceres, con la colaboración de la Fundación Mutual Médica, acogerá el próximo 19 de marzo en su sede de Cáceres, un taller sobre la prevención de agresiones y la resolución de conflictos que se pueden generar en las consultas médicas.

«La sociedad extremeña ni se merece, ni se puede permitir, que a sus médicos se les agreda o se les amenace» ha asegurado el doctor Evelio Robles, secretario general del órgano colegial y responsable de las agresiones a sanitarios en nuestra provincia. A su vez, el Dr. Robles ha calificado como «lacra social» este tipo de agresiones y ha declarado que la corporación médica sigue manteniendo su compromiso «ante las agresiones, tolerancia cero».

El Colegio de Médicos de Cáceres, comprometido desde hace años en la lucha contra las agresiones, ha querido organizar este año, coincidiendo con la celebración de su 120 aniversario, esta actividad formativa bajo el título «Herramientas para la prevención de agresiones y la resolución de conflictos». El taller será impartido por el Dr. Pedro Javier Rodríguez Hernández, médico y psicólogo del Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria de Tenerife. Gracias a la colaboración de Mutual Médica, 25 médicos de la provincia cacereña podrán adquirir estrategias de comunicación eficientes en la prevención de agresiones.

La actividad se desarrollará mediante talleres teórico-prácticos participativos. Aunque el Dr. Rodríguez Hernández se centrará en ejercicios prácticos de las habilidades a desarrollar y en la discusión en equipo de situaciones reales, empleando el Role Play.

Por todo ello, el Dr. Robles insiste en que «es una cuestión que nos afecta a todos, médicos y pacientes, y entre todos debemos ponerle fin».