Los Colegios de Médicos van a realizar un registro de todos los médicos españoles que han sido afectado por la COVID-19 con el fin de proporcionarles el acceso a todos los seguros e indemnizaciones a las cuales tengan derecho, para ello es imprescindible acceder a la página del Consejo y rellenar el formulario, y al igual, comunicar al Colegio de Médicos de Cáceres que se ha realizado dicho formulario para la elaboración de un registro propio.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de nuestra profesión. Los datos recogidos a través del formulario nos permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que tuvieron que afrontar nuestros compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

Con este registro se pretende conocer todos los médicos que durante esta pandemia han sido fallecidos o ingresados por contraer el COVID-19, al igual que todos aquellos que tuvieron la enfermedad y se mantuvieron en su domicilio sin necesidad de ser hospitalizados.

Tanto desde la aseguradora UNESPA como de la Fundación para la Protección Social de la OMC, se están preparando distintos tipos de indemnizaciones para cubrir todos los posibles problemas ocasionados.

Para ello se deberá comunicar tanto al Colegio de Médicos de Cáceres, mediante correo electrónico (comeca@comeca.org o luisa@comeca.org) o por teléfono (927 222 622), indicando su nombre y la situación en la que se ha encontrado durante la pandemia por la COVID-19 (ingresado o no).

Además deberán de rellenar el formulario del registro del CGCOM a través del enlace https://www.cgcom.es/registro-covid o bien desde la página del Consejo: www.cgcom.es

En caso de tener alguna dificultad para validar el acceso deberá ponerse en contacto con su Colegio para verificar los datos de colegiación.