La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este lunes, 23 de enero, entre el Servicio Extremeño de Salud y Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX).
Dicho acuerdo, que ha permitido desconvocar la huelga de médicos de atención primaria y hospitalaria prevista para los días 26 y 27 de enero y todos los lunes a partir del día 30 incluido, “supondrá el comienzo de mejoras en la atención sanitaria de la población”.
Este acuerdo incluye cuestiones como medidas para terminar con las listas de espera en Atención Primaria, más tiempo para la dedicación a los pacientes, incentivación para ocupar plazas en zonas rurales alejadas, contratos estables, regulación del descanso después de las guardias, junto a equiparación salarial a otras comunidades limítrofes.
Soluciones aceptadas para “actuar contra el colapso en las consultas, la falta de especialistas en Medicina de Familia y el deterioro en las condiciones laborales, por lo que las medidas pactadas suponen un beneficio para todos los ciudadanos”.