El Colegio de Médicos de Cáceres insta a todos sus colegiados y a la población en general a que se vacunen frente al virus de la gripe para contener la expansión de contagios de esta enfermedad.
Para evitar una coinfección de los dos virus presentes actualmente, coronavirus y gripe, y para reducir al máximo la carga del sistema sanitario ante un nuevo rebrote de la pandemia, el órgano colegial incide en la importancia de que los grupos de riesgo, entre los que figuran los mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con patologías de riesgo, se vacunen. Además, este año recomienda que también lo haga todo el personal de los centros sociosanitarios y de educacion.
«Este año coincidirán dos patologías similares en el tiempo, la gripe y el coronavirus, cuyos síntomas son muy parecidos» ha afirmado el presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos que ya se ha sumado a esta campaña de vacunación con el objetivo de concienciar a la población y promover una buena inmunización.
Por ello, el Dr. Arjona incide también en la importancia de la vacunación antigripal de los médicos para protegerse de la enfermedad y evitar posibles contagios a pacientes así como bajas laborales que «puedan disminuir los efectivos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus»
El Colegio de Médicos recuerda a las personas interesadas en vacunarse contra la gripe que han de solicitar cita previa en su centro de salud.