El Colegio de Médicos de Cáceres entrega los premios de la V Jornada de Divulgación Científica para MIR

Marta Correa Matos, David Chipayo Gonzáles y Paloma Pérez Espejo, han sido los ganadores del primer, segundo y tercer premio de esta edición.

El Colegio de Médicos de Cáceres entregó el pasado jueves, 18 de octubre, los premios de la V Jornada de Divulgación para Médicos Internos Residentes que organiza la Vocalía de Médicos Tutores.

La Dra. Marta Correa Matos,  residente de tercer año de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, fue la ganadora por su caso clínico titulado “Trombosis del sistema venoso axilosubclavio de esfuerzo. Síndrome de Paget Schroetter “. El premio está dotado con 500 euros.

El segundo premio (300 euros) fue para el Dr. David Chipayo Gonzáles, residente de cuarto año de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres por su caso “Corazón enjaulado”.

La Dra. Paloma Pérez Espejo, residente de tercer año de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, obtuvo el tercer premio, dotado de 200 euros por su caso “El momento y el lugar más oportuno para sufrir un síncope”.

Durante esta jornada se presentaron los 10 casos clínicos finalistas seleccionados por el Comité Científico nombrado por la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, de entre los 92 presentados en total. Los finalistas defendieron su caso y contestaron a las preguntas del comité compuesto por los doctores Luis Prieto Albino, Vocal de Formación Continuada y médico de familia del Centro de Salud San Antonio de Cáceres; Raquel Ortés Gómez, Vocal de Sociedades Científicas y geriatra del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia; Eugenio Hernández Antequera, Vocal de Médicos Tutores y cirujano del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; y Evelio Robles Agüero, Secretario General y médico de familia del Centro de Salud San Antonio de Cáceres.

Cabe señalar que los premios de esta jornada los concede la mutualidad de seguros Mutual Médica.

Todos los trabajos formarán parte de la edición digital del libro que cada año edita el Colegio de Médicos de Cáceres.

2018-10-22T13:22:25+00:0023 octubre, 2018|Blog del residente, Notas de prensa, noticias, portada-listado, portada-slider|Comentarios desactivados en El Colegio de Médicos de Cáceres entrega los premios de la V Jornada de Divulgación Científica para MIR