Reconoce la labor que el ógano colegial y los médicos cacereños realizan en favor de la donación de sangre.
El Colegio de Médicos de Cáceres ha recibido la distinción del «Mérito Nacional» que otorga la Federación Española de Donantes de Sangre, para reconocer la labor que realiza este colectivo en favor de la donación de sangre.
El presidente de la institución colegial, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos, ha agradecido el reconocimiento recordando que, a lo largo de los 120 años de constitución, tanto el órgano colegial como los médicos cacereños “hemos procurado colaborar con las organizaciones que aportan su grano de arena en las mejoras de nuestro sistema sanitario porque donar sangre es donar vida”.
“No solo los que trabajamos en el sistema sanitario formamos parte de él, también los que desde fuera influyen en su mejora y en eso, los donantes sois una pieza fundamental” ha resaltado.
Por otra parte, ha felicitado a las Hermandades de Donantes de Sangre y a todos sus voluntarios que “extremadamente solidarios, siempre están dispuestos a compartir parte de su vida con los demás”
El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Manuel Faustino Valdés, ha destacado la contribución del Colegio de Médicos de Cáceres al logro de los objetivos del colectivo de donantes, porque “normalmente donantes de sangre y medicina forman un tándem perfecto y sincronizado gracias al cual miles de personas mejoran su salud o salvan la vida. Nos consta que en la provincia de Cáceres este tándem goza de una excelente relación y cooperación mutua” ha afirmado.